Índice de contenidos
¿Qué es un redactor de SEO?
El redactor seo es una persona que redacta contenido para posicionar en Google. Es decir, una persona que escribe textos para que aparezcan en la primera página de Google. Obviamente, cuanto más arriba, mejor.
Claro está, Google cada vez es más exigente. Por eso mismo, no es una tarea fácil. Y requiere de largos años de trabajo y formación.
¡No hay que escribir mucho, hay que escribir bien!
Redactar contenido y posicionar son dos cosas totalmente distintas.
El redactor de contenido es un creador de textos. Sin embargo, el redactor seo, es una persona que utiliza la redacción de contenido para posicionar.
En definitiva, lo único que tienen en común es que ambos escriben.
Pero sus funciones son completamente distintas.
El redactor seo crea contenido que impacta y genera interés en los lectores. Además de usar una serie de estrategias para posicionarse más rápido.
Por eso mismo, no siempre es necesario escribir mucho. En la mayoría de los casos, basta con escribir bien. De forma original y profesional.
Redactor SEO: ¡Aquí cualquiera vale!
Me duele confesar lo que diré a continuación. Pero la realidad es que la redacción seo es un campo violado. Aquí entra y sale el que quiere. Y se autoproclama redactor seo cualquiera. Total, si con saber escribir, valen todos.
Por suerte, Google no es tonto y los clientes tampoco.
De allí a que cada vez sea más difícil para los redactores seo posicionar los artículos.
¿Cómo ser un buen redactor de SEO?
En realidad, el visto bueno te lo darán los consumidores. En este caso, las personas que te leen.
No existen reglas fijas ni estándares universales. Aunque sí, unos trucos que te pueden ayudar a mejorar.
La mejor estrategia para vender a un cliente es ser un cliente.
Te suena la famosa frase de: “las mujeres lo entendemos” o viceversa. Pues esa es la clave para ser un buen redactor seo: Entender a tus clientes.
Y qué mejor manera que ser uno de ellos. Una mujer no tiene que hacer un esfuerzo para entender a otra mujer. Ya lo es. Y se ahorra el periodo de investigación.
Esto mismo es lo que nos permite generar un contenido ideal. Uno totalmente personalizado. Y que resuelve la intención de búsqueda del usuario. Que, en el fondo, es a lo que aspira Google.
Trucos para elegir al mejor redactor seo
1- Contenido original
Originalidad. Esa llave secreta que marca la diferencia entre tarifas. Los desfases en el sueldo del redactor seo son como una montaña rusa. Y lo que determina la altura, es la originalidad.
De allí a que encontremos tarifas muy baratas y otras muy caras. Claro está, nadie se vende a un precio que sabe que no merece.
2- Especialización
Difícilmente podrás conseguir un contenido original sin especialización. La especialización es otra de las herramientas para el éxito.
Un contenido original y especializado puede generar mucho impacto. Incluso en un periodo de tiempo corto. En pocas palabras, es lo que te garantizará un buen sueldo.
3- Contenido de calidad y bien estructurado
No solo es suficiente con la especialización y el contenido. El redactor seo tiene que ser consciente de todos los cambios. Sobre todo, los que se producen en el algoritmo de Google.
Teniendo en cuenta las de directrices para no sombre optimizar. Y ser penalizado por Google.
Como podrás concluir, no, la tarea no es tan sencilla como parece.
Y por eso mismo, hay tanta brecha salarial. El redactor seo tiene que tener mil y una cosas en cuenta. Antes de publicar un texto.
Un texto que además de posicionar. Genera un impacto duradero en el tiempo. Y como no, difícil de rebasar por parte de la competencia.
¿Cuánto gana un redactor SEO?
Con lo que hemos visto antes, creo que lo hemos dejado claro. El redactor seo cobra por el impacto del artículo. No por la cantidad de palabras o el contenido emitido.
En el fondo, el redactor seo es una figura que impulsa y multiplica las ventas. Cuanto mayor sea su poder de repercusión. Mayor será su salario.
¿Cuánto cobra un redactor SEO en España?
Las tarifas varían en función de los objetivos. Del sector y del impacto que se quiere obtener.
Optar por una agencia de creación de contenido especializada siempre será la opción más cara. En cambio, una agencia de creación de contenido normal. Suele tener unas tarifas más accesibles.
¿Cuánto se tarda en ser SEO?
Depende del tipo de redactor seo que quieras ser. Es decir, uno cualquiera o uno especializado.
En caso de querer ser un redactor especializado. Toma asiento.
En primer lugar, debes elegir tu sector o nicho de mercado. A modo de ejemplo, citaremos los reactores especializados en moda.
Para llegar a ser un copywriter de moda, necesitas una formación a priori en moda. Una vez consolidada, puedes optar por perfeccionar la parte del SEO.
¿Qué se necesita para ser redactor de contenidos?
Olvídate de las fórmulas mágicas. Y de los cursos salvavidas.
Ningún curso te enseñará a ser un buen redactor seo. Recuerda lo que habíamos comentado anteriormente. El cliente es el que tiene la razón.
Es quién va a determinar si tu contenido merece la pena o no. Por ende, de nada sirve la formación al vacío.
Es decir, una formación que no te deja los pies en el barro. ¿Cómo piensas medir la profundidad del charco?; ¿Cómo piensas descubrir el impacto real de tus textos?
Por suerte, en Makwins tienes un espacio seguro. Una formación que te pone los pies en tierra. Y te permitirá trabajar desde el primer momento en proyectos reales y con clientes reales.
Todo ello bajo la supervisión y el apoyo de la agencia de marketing de contenidos. Una agencia pionera en la redacción especializada y general desde hace 10 años.
#Agencia de moda barcelona
#Moda ética y sostenible