Storytelling para Instagram: En la actualidad, Instagram es la red social que está de moda. De todo eso no hay dudas. Debido a esto, nos esforzamos en la creación de contenido que tenga valor y que sea del agrado de nuestra audiencia. Pero muchas veces nuestro mensaje parece no conectar con nuestros clientes.
En muchas ocasiones nuestro contenido cae en un limbo, estando perdido y a la deriva cuando nuestros seguidores hacen scroll. Esto nos puede generar desmotivación y hace que nos preguntemos qué es lo que estamos haciendo mal. El problema puede que se encuentre en el enfoque que le damos y no en el contenido o en la estrategia. Es aquí donde lo mejor sea utilizar la técnica del Storytelling.
Índice de contenidos
¿Qué es el Storytelling?
Cuando hablamos de Storytelling nos referimos a la técnica de usar el poder de la narración a través de la escritura, contando historias que atraigan a nueva audiencia. Debemos lograr comunicar nuestro mensaje de una manera más empática y clara.
Con el Storytelling podremos lograr diferenciarnos de nuestra competencia, produciendo contenido original y auténtico, aunque tratemos de los mismos temas que los demás. No podemos olvidar que a través de esta técnica tendremos la facilidad de transmitir nuestros valores, así como la intención de nuestra empresa o marca.
Storytelling para Instagram: paso a paso
Debes saber que crear un Storytelling requiere de cierta habilidad y estudio, además de conocer bien a tu audiencia, sus gustos y experiencias.
El siguiente paso es definir el objetivo de tu historia, lo que se pretende conseguir con ella, ya sea vender, obtener seguidores…
Es imprescindible saber que tipo de historia quieres contar, cual será exactamente su objetivo, sea cual sea, la finalidad es emocionar a tu público.
Por último, pero no menos importante, es utilizar las herramientas que proporciona la plataforma, IGTV, historias… incluso puedes combinarlas. ¿A qué esperas para crear tu propio Storytelling?
¿Qué objetivo tiene el Storytelling en Instagram?
El objetivo del Storytelling es emocionar, lo cual puede maximizarse gracias a que Instagram es una red social 100% visual. Puedes aprovechar, además, imágenes de gran belleza para atraer la atención, pero que tendrás que complementar con contenido de calidad. Tanto es así que las mejores cuentas de Instagram tienen una estrategia visual y una línea editorial definida. Actualmente lo que se busca son perfiles que cuentan historias de una forma impecable con un toque personal. Esto se consigue mediante una estrategia y una narrativa propia.
Las palabras son las que van a enganchar a tu audiencia, úsalas para llegar a un mayor número de seguidores. Deberás sentirte cómodo contando historias, sin dejar de lado la estrategia que diseñaste al inicio y maximizando el uso de nuestro tiempo y recursos.
Cómo se aplica el Storytelling en Instagram
Una táctica que les está funcionando a los grandes emprendedores a la hora de vender algo es contar su historia personal. Todos tenemos una historia, cuenta la tuya y sé el referente de muchas personas.
Una vez tengas tus historias personales, debes seleccionar las más relevantes, es decir, las que creas que les serán de más interés a tu audiencia. No se trata de soltarlas así sin más tienes que elegir bien cuales tienen moraleja y que vean a la marca de forma amigable.
El objetivo principal no es vender, sino conectar, que la gente se sienta identificada con nuestra historia y valores y quiera formar parte de ella.
Además, el Storytelling puede ser utilizado para contar la historia de tu cliente. Mediante un tono informal no solo resolverás las dudas de tus futuros clientes, sino que haces del cliente el protagonista de tus éxitos.
También puede ayudarte hablar de ti, de cómo trabajas, de los aspectos favorables y tus momentos vulnerables. A tus clientes les gusta saber cómo trabajas, conocerte más, así que toma nota y escoge temas relevantes para tratar.
#Agencia de moda barcelona
#Moda ética y sostenible